Este proyecto inicia como una exploración abierta sobre el concepto de sostener y sus posibles derivaciones. Desde ésta palabra nos movilizamos y nos sacudimos. Activamos la escritura y dejamos que nuestras experiencias individuales vayan conformando un texto colectivo, que nuestras asociaciones cotidianas, íntimas y poéticas habiten éste entramado.
Ésta pieza está hecha de las palabras: sostener, soltar, llamarada, combustión. Es un proyecto coreográfico salido de algunas imágenes de madrugada en dónde el cuerpo está abierto a otras posibles relaciones y saltos de espacios y tiempos. Es una pieza que juega con rompimientos y estados distintos. Es un trabajo de distintos cuerpos y alientos con algunas frases y textos entrelazados. No intenta ser coherente, ni lineal, trata de pensar la importancia de sostener algo o de quemarlo todo… es la acción que hace que el efecto de arder se expanda, se disuelva y nos movilice.
Creadores del colectivo “Tácticas e incertidumbre”: Aarón Jiménez García, Flor Firvida Martin, Mariana Landgrave, Carmen Ixchel Maya, Julia Barrios de la Mora y Kenia Noriega.
Música: Fernado Vigueras
Iluminación: Lau Abad






